14 de mayo de 2017

EES N°5 "Belgrano Educador"

La Escuela de Educación Secundaria N°5 festejó un año más.


Mirta Pereyra, Directora de la EES N°5

Nació el 6 de Mayo de 1985 durante la presidencia del Dr. Raúl Alfonsín, quién creó el colegio bajo la resolución 594, con la finalidad de brindar un servicio a la comunidad.
Dirigida por la Sra Directora Mirta Pereyra, la EES N°5, recordó este acontecimiento con un sencillo pero emotivo acto.
Viviana Parla, profesora del Prácticas del Lenguaje, dirigió unas palabras a los alumnos y docentes presentes en el acto celebrado con tal fin:
Profesora Viviana Parna
  "Celebrar su nacimiento es también recordar el primer edificio, la proveeduría del Barrio de Suboficiales, desprovisto de una buena infraestructura que no era el esperado de todos. 
Poco a poco la comunidad creció, se fueron creando nuevos cursos y las instalaciones se fueron construyendo con el apoyo de los planes de gobierno y también la comunidad...
Hacer historia es hacer memoria y es recuperar lo transitado. En el año 2010 se hace realidad otro sueño anhelado por muchos, el sueño del edificio propio".
Hizo referencia además, sobre los directivos que han dejado su legado a través de sus ideales, valores, y convicciones. Como así también la firmeza para sostener la esencia de su misión educativa junto a los distintos docentes y toda la comunidad educativa, quienes acompañaron este ideal para que hoy se pueda continuar con esa labor en función de las demandas de esta nueva sociedad, teniendo en cuenta la inclusión y el respeto por la diversidad.
La docente, invitó a que cada uno desde sus rol siga construyendo sueños, creando estrategias para alcanzar los objetivos de enseñar y aprender, afirmando que va más allá de la acumulación de contenidos.