30 de junio de 2017

Muestra Distrital con Motivo del Bicentenario del Cruce de Los Andes

Convocatoria Muestra Distrital con Motivo del Bicentenario del Cruce de Los Andes




Insp. Ángela Cremona
El día jueves 29 de Junio se realizó una reunión con Directivos y Bibliotecarios de los distintos niveles de educación en el gimnasio del colegio Juana Manso.
El motivo de la convocatoria, realizada por Jefatura Distrital, fué la presentación del proyecto "Muestra Distrital con Motivo del Bicentenario del Cruce de los Andes. 
La apertura de la jornada estuvo a cargo del Jefe Distrital Sr. Fernando Arraigada dándole la palabra a la Referente del Proyecto, Inspectora del nivel primario Ángela Cremona, quien presentó el mismo ante los concurrentes.
------------------------------------


Se hicieron presentes miembros de la Asociación Sanmartiniana quienes comentaron la misión de la misma. Entre otras:
  • Exaltar la memoria del Libertador, General Don José de San Martín.
  • Motivar la población en general, y a la comunidad educativa en particular, a conocer y honrar a nuestro héroe máximo
  • Realizar y promover toda actividad que tenga por finalidad la difusión de la personalidad, la obra y el pensamiento del Libertador, como símbolo y modelo para nuestra juventud, desde el sacrificio, la abnegación, el renunciamiento y la genialidad, puestos al servicio de la independencia de los pueblos y la libertad de los hombres.

------------------------------------

Este proyecto está pensado como articulación entre niveles y se adelantó que se trabajará por nucleamientos. Serán 5 en totalidad, y se conformarán por cercanía física de los establecimientos educativos.


La muestra del Bicentenario del Cruce de los Andes tendrá lugar en distintos puntos del partido de San Miguel sucediéndose en distintas fechas entre los meses de Agosto y Octubre. Siendo la primera el 30/08 en El Colibrí y la última el 2/10 en el Club Los Indios. Se presentará además en el corredor aeróbico (entre Entre Rios y Sourdeaux) el 6/9,  en la Plaza Juan Manuel de Rosas del barrio Sta Brigida el 15/09 y  en la Plaza Las Carretas el 19/09.